FINALIZA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL COCO NAGUA 2019

0
40
FESTIVAL DEL COCO 2019
JUNIOR PERALTA , INGRID ABREU, FLORANGEL FERMIN, ANETTE QUIñONES, MIEMBRO ADOMPRETUR

Con el objetivo de Resaltar los atractivos que ofrece esta ciudad y poner en valor el cultivo de Nagua estuvieron presente una delegación de periodistas, blogueros y comunicadores en la segunda entrega del festival Nacional del Coco, Festicoco 2019.

 Nagua, María Trinidad Sánchez. Con la presencia de diversas personalidades de diferentes sectores productivos de esta demarcación ubicada al nordeste del país, un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación de Santo Domingo asistieron a disfrutar de la puesta en escena de más de 30 expositores que estuvieron presentes en dicho festival, con sus stand y ofreciendo una gran diversidad de subproductos derivados del coco.

 El mismo se llevó  a cabo desde 24 al 28 de julio, dedicado a Pedro Braché  y Hostos Rizik Isrick , en el parque central de Nagua y tiene a San Pedro de Macorís, como ciudad invitada.

El mismo Junior Peralta, alcalde del municipio de Nagua, estuvo presente durante el recorrido de los periodistas, y quien en entrevista ofrecida a todos planteó la necesidad de una alianza estratégica entre el sector turístico y el Gobierno, afirmó que se necesitan políticas públicas para fomentar el cultivo de cocos en el país, debido a que el poco apoyo de entidades civiles no lo ha dejado llegar hasta donde quieren llevar este tipo evento.

 Uno de los puntos fuertes del festival fueron los cooking shows que fueron impartidos por Solángel Velázquez, Miguel Ortiz, Francisco Núñez y Nany Delicias, resaltando la gran variedad y rica gastronomía que puede aportar el coco en la utilización de mariscos, pescados, harina y sus bebidas a base del exótico fruto caribeño.

 En el marco de Festicoco 2019 se creó el Comité Promotor del Clúster Turístico de María Trinidad Sánchez compuesto por representantes de instituciones públicas y privadas, así como representantes de la sociedad civil.

Bolívar Troncoso, experto en materia de clústeres juramentó este Comité Organizador, el cual también queda como asesor junto a la Directora Nacional De Promoción Turística Milka Hernández.

Milka Hernández resaltó los atributos naturales que hacen de Nagua un destino apetecible hasta para el más exigente de los viajeros,  María Trinidad Sánchez y específicamente su municipio Nagua, hace honor al eslogan de “República Dominicana lo tiene todo y es que aquí converge lo que es un buen destino de naturaleza, de ecoturismo, gastronomía, hermosas playas, pero muy especialmente esa calidez y simpatía de su gente”.

Nicoleingrid13@gmail.com Cel. 809-433-9604 Tel. 809-732-7453/ 809-565-2314 Av. Circunvalación #143, altos de Arroyo Hondo 3ro, Edif. Residencial Los Sauces. Nicole Production, somos eventos y más.  

Corazones al Desnudo fan Page Facebook, Corazondigital.net @corazonesaldesnudo.rd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí