Fuente: AF Comunicaciones

El doctor Alejandro Cambiaso Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud anuncia Quinto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

El quinto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar es un evento que sirve como punto de reunión de tomadores de decisiones y brinda oportunidades de negocio y actualización.

Lo organiza la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la agencia de relaciones públicas y comunicaciones estratégicas AF Comunicaciones experta en el sector salud.

Según el primer estudio y diagnóstico de turismo de salud y bienestar en República Dominicana publicado el pasado 7 de mayo en 2018 llegaron 47,725 pacientes internacionales por concepto de turismo médico, pacientes que viajaron de manera planificada al país para recibir servicios de salud representando un crecimiento promedio de un 15% con respecto al 2017.

Adicionalmente se asistieron un total de 69,550 extranjeros por concepto de Medicina Turística modalidad que consiste en brindar servicios de emergencias, urgencias o consultas a turista que durante su visita al país se le presentó algún imprevisto médico.

Según Lourdes Russa el turismo de salud ha motivado inversiones en nuevas infraestructuras y tecnologías médicas sobre los 500 millones de dólares en el país, favoreciendo la creación de empleos y apalancando a nuevas líneas de negocio.

Los ranking internacionales como el Medical Tourism Index (MTI) otorga a República Dominicana La primera posición en el Caribe por concepto de turismo médico y el quinto lugar en la industria en América Latina.

El Consejo Nacional de Competitividad, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública han establecido en la agenda de trabajo que además del estudio, también comprenden la estrategia Nacional de desarrollo para el sector y la propuesta de sello de calidad para los proveedores.

En el mismo orden el Ministro de Turismo Francisco Javier García ha manifestado en múltiples ocasiones la importancia de la diversificación de la cartera turística y la necesidad de estimular las alianzas público-privadas para impulsar el turismo médico, la calidad de los servicios y generar nuevas oportunidades y proyectos.

En la pasada edición del Congreso el director de competitividad Rafael Paz destacó las ventajas competitivas que ofrece la República Dominicana en turismo médico Contamos con Excelente ubicación estratégica y geográfica, conectividad aérea, estabilidad macroeconómica, centros médicos calificados que cuentan con equipos de alta tecnología de vanguardia, personal acreditado.

Fuente: AF Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí