El embajador Hiroyuki Makiuchi durante la conferencia que dictó con los organismos que promueven el turismo en Santiago.

Expresó que los japoneses pueden tomar chocolate, escuchar merengue y bachata en Japón, pero necesitan venir aquí a conocer y sentir la cultura de la República Dominicana.

SANTIAGO.- El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, destacó el potencial de la industria del turismo dominicano, al tiempo que exhortó a los sectores que intervienen en esta área a identificar los atractivos y convertirlos en productos que los turistas quieran conocer.

Dijo que los turistas se sienten atraídos por los países donde sus propios habitantes se muestran satisfechos de su territorio.

Manifestó, además, que la buena gastronomía, la limpieza de las calles y las playas son elementos fundamentales para las personas que deciden hacer turismo en un lugar determinado.

Ramón Paulino, presidente de Clúster Santiago Destino Turístico

El embajador Hiroyuki Makiuchi dictó la conferencia “Turismo y Ecoturismo en el Japón”, en el hotel Matum, organizada por el Clúster Santiago Destino Turístico, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) filial Santiago , y la Asociación de Hoteles de Santiago.

Makiuchi sugirió a las autoridades gubernamentales elaborar una campaña publicitaria para el Japón con los atractivos turísticos que ofrece el país, para incrementar la cantidad de turistas japoneses que visitan la nación cada año.

Yomaris Gómez secretaria general Adompretur Santiago

Dijo que la mayoría de los visitantes vienen a la nación a conocer las zonas arroceras, así como a realizar ecoturismo.

El diplomático sostuvo que muchos atractivos turísticos son descubiertos por visitantes extranjeros. Afirmó que hay personas con ideas innovadoras que pueden hacer aportes valiosos al turismo, por lo que ve necesario escuchar diferentes puntos de vistas.

Expresó que los japoneses pueden tomar chocolate, escuchar merengue y bachata en Japón, pero necesitan venir aquí a conocer y sentir la cultura de la República Dominicana.

Durante el acto hablaron la presidente de Adompretur, filial Santiago Yomaris Gómez y el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino, quienes destacaron la conferencia del embajador japonés y su amplio conocimiento del turismo a nivel mundial, así como los aportes que hizo para continuar con el crecimiento del turismo dominicano.

Turismo japonés

El embajador japonés dijo que su país recibió 30 millones de turistas el año pasado y que viene creciendo 4 millones anuales. Hiroyuki Makiuchi sostuvo que imitar las estrategias que ejecutan otros países para fortalecer el turismo es una buena idea que se la recomienda a la República Dominicana.

Fuente: Adompretur Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí