Abogados del ex pelotero afirman se hizo justicia en este caso, ayudarían otros acusados preventivos sin posibilidades económicas con respaldo de Dotel.

Santo Domingo, RD.- El ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, con llanto en los ojos, afirmo sentirse mas que agradecido de la justicia dominicana por haberlo descargado de una acusación a todas luces sin base, al tiempo de agradecer al pueblo dominicano y a los medios de comunicación del país por el respaldo que le dieron y la confianza que siempre tuvieron en su inocencia.

Dotel, quien fuera descargado de toda vinculación con el caso que se sigue a Cesar Peralta por lavado de activo y trafico de drogas, manifestó su interés en ayudar a otros ciudadanos dominicanos que sufren por estar siendo acusados injustamente o guardan prisión por no tener los recursos que el tuvo para poder demostrar su inocencia. «Lo viví en carne propia, sufrí, llore de impotencia, y si no hubiese sido por la confianza del pueblo dominicano y de los medios de comunicación en mi inocencia, tal vez fuera otra la situación.                             

«Pero además, si no hubiese contado con los recursos que logre siendo peloteros de Grandes Ligas y cuyo buen manejo en inversiones y ahorros, me permitieron poder contratar tan buenos abogados para mi defensa, hoy estuviera totalmente desacreditado y quien sabe si hasta condenado a pesar de ser inocente.   Indico que es invaluable tener una familia que te respeta, te ama y te respalda incondicionalmente en momentos así. El que no tiene familia no tiene nada en la vida», exprese Octavio Dotel de manera enfática.

Octavio Dotel adelanto que en los próximos días dará detalles de un programa especial que va a poner en ejecución para ayudar a descongestionar las cárceles de presos preventivos y, conjuntamente con el Ministerio Publico y las entidades de Derechos Humanos, aportar un granito de arena para que otros no sufran lo que el sufrió al ser injustamente acusado, detenido y encarcelado. «Tengo que aportar para que otros no sufran lo que mi familia y yo hemos sufrido, y se que para eso cuento con otros peloteros y ex peloteros que no quieren ver a su país en las condiciones en que se encuentra, sobre todo la justicia y quiero contar con ustedes mis amigos de los medios de prensa»

Los juristas Ybelia Batista, Ybo Rene Sánchez y Manuel Sierra Pérez, quienes acompañaron al ex pelotero en un encuentro con los medios de comunicación, indicaron que desde un primer momento sabían que este era inocente, que no tenían ninguna duda de su inocencia y de que en su caso se haría justicia como así fue; asegurando que contra su defendido, Octavio Dotel, no existían elementos de pruebas que pudieran mantenerlo detenido, calificando de un «error» de la Procuraduría General de la República el incluirlo en ese expediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí