El  evento se desarrollará hasta el domingo 15

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), dejó inaugurado este viernes su X Congreso, con un amplio programa de actividades y la presencia de reconocidos médicos nacionales e internacionales en el que se visualizara la historia y evolución del ultrasonido.

El evento que tiene una duración de tres días, está dirigido a médicos sonografistas nacionales y extranjeros, tiene como escenario el hotel Catalonia de esta capital.

Ynes de León, presidenta de la Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), al pronunciar las palabras de bienvenida del evento agradeció la presencia tanto de los profesionales del área, así como a los conferencistas por acudir  a la jornada.   

“Hemos puesto todo nuestro empeño en preparar una agenda científica, actualizada  para  beneficio  de todas las personas  que reciben nuestro trabajo con diagnósticos oportunos y de  calidad”, dijo de León.

Resaltó el deber y compromiso de los profesionales de vanguardia de   mantenerse actualizados, al tiempo que señaló que una forma de lograrlo es asistiendo a ese tipo de evento científico.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo que la sonografía es una herramienta fundamental en el avance del desarrollo del sistema de salud de República Dominicana.

El evento es dedicado a la doctora Liropeya Pimentel, pasada presidenta y fundadora de la Sociedad de Sonografia, quien agradeció la  distinción de parte de la actual directiva de la SDS.

Entre los conferencistas nacionales que tienen la responsabilidad de mostrar los avances y perspectivas de la sonografia se encuentran los doctores: Liropeya Pimentel, Antonio Benitez, Guillermo Pelletier, José Delancer, Romero Zorrilla, José Asilis Zaiter, Elias B. Sebelen, Roberto Yunes y Angela Francisco.

En tanto que el staff de panelistas internacionales esta integrado por los también doctores: Edda Chaves, Jorge Rabat, Silvia Pardi, Pedro  Ulshem y Ramiro  Diaz de Venezuela; Ivan Quiros de Perú, Oscar Barahona de Estados Unidos de América, mientras que de Mexico, Rafael Jiménez Rivero y Miguel A. Meraz.

Los ejes temáticos a tratar en el evento serán, los ultrasonido: obstétrico, ginecológico, tiroides, mama, abdomen, pelvis, musculos-esqueletico, testículos, próstata, vías urinarias, doppler y emergencias.

En el marco del X Congreso de la Sociedad Dominicana de Sonografia (SDS), la doctora Liropeya Pimentel Ogando tuvo a su cargo la conferencia magistral titulada “Historia y Evolución Mundial del Ultrasonido”.

El acto inaugurar contó con la presencia del doctor Wilson Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), doctor Oscar Barahona, en representación de los conferencistas internacionales, doctora Silvia Pardi,  en representación de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS), doctora Miguelina Pérez, expresidenta de la SDS.

La junta directiva de la Sociedad Dominicana de Sonografía está compuesta por Ynes de León, presidenta; Maribel Jaime, vicepresidenta; Gillermo Pelletier, secretario general; finanzas, Jacqueline Reyes; acta Ilia Mejía; Candida   German, Domingo Romero Zorrilla y Cesar Gonzales vocales, así como Liropeya  Pimentel, asesora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí