Alcaldía de Santo Domingo Oeste realiza Cabildo Abierto y aprueba obras del Presupuesto Participativo

0
14

José Andújar se había reunido con la sociedad civil, en Asambleas Comunitarias del Presupuesto Participativo, para invertir en obras, de forma eficiente, con un monto histórico de RD$160 millones.

Santo Domingo Oeste,RD.- La Alcaldía de Santo Domingo, en una sesión del “Cabildo Abierto”, aprobó un monto histórico de RD$160,000.000.00 (ciento sesenta millones) para obras prioritarias, consignadas en el Presupuesto Participativo.

Este “Cabildo Abierto” estuvo encabezado por el alcalde municipal, el ingeniero José Andújar, y el presidente del Concejo Municipal, Félix Encarnación.

El cuórum constitucional lo conformaron, además, los demás regidores y regidoras: Adhamilka Espinal, vicepresidenta del Concejo; Indhira de Jesús, Virginia Jáquez, Jaqueline Duarte, Arlette Almonte, Michael Matos, Eddy Tejeda, expresidente del Concejo; Vinicio Aquino, Luis Díaz Filpo, Rubén Aybar y Jacobina Moreno.

“Hoy tenemos aquí los representantes de las juntas de vecinos y los comunitarios delegados para que sean los veedores y los protagonistas, junto a nosotros, en cada una de las obras que vamos a ejecutar, como establece la Ley 176-07. Aquí el ‘Cabildo Abierto’ va a ser siempre, porque nosotros somos los primeros que estamos de acuerdo en que todo se haga en combinación, que se haga en conjunto con la gente que vive el día a día con los problemas de su comunidad. Son ustedes los que saben cómo se va a invertir el mínimo centavo que entra aquí a la Alcaldía”, declaró el alcalde Andújar.
El alcalde José Andújar dijo, además, que está comprometido en trabajar para buscar soluciones a los problemas que afectan a los munícipes.

“Ustedes me eligieron como alcalde y mi compromiso es trabajar por su bienestar y no les voy a fallar y reitero que es la primera vez que se realiza, de esta forma tan transparente, este tipo de encuentros, dónde son los comunitarios que deciden en qué se va a invertir el dinero de la alcaldía», expresó Andújar.

Entre las obras del Presupuesto Participativo más solicitadas se encuentran: construcción de aceras, contenes, instalaciones deportivas, casas funerarias, alumbrado de las vías públicas, reparación y acondicionamiento de peatonales, construcciones de multiusos y canchas deportivas, acondicionamiento de callejones, colocación de bombillas entre otras.

El monto total del Presupuesto Participativo está dividió en seis bloques, cada uno con una asignación de RD$32 millones, donde cada obra tiene un costo máximo de RD$2 millones.

En la actividad, también, tomaron turno Amaury Sánchez, director de Participación Comunitaria del ASDO; Henry González, de Fedomu; Ángela Perdomo, del ASDO; la regidora Virginia Jáquez, Sergia Santiago, de Fedomu; Juliana Rondón, dirigente comunitaria, entre otros.

Entre las personalidades y funcionarios que asistieron estaban los diputados Luis Sánchez e Ignacio Aracena, Juan Castillo, secretario general del ASDO, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí