Directora de PROSOLI lanza concurso «Voces de los Adolescentes»

0
31

 

20,5 por ciento de las niñas y mujeres jóvenes de 15 a 19 años en la República Dominicana quedan embarazadas en la adolescencia

Bahoruco, RD._ La Directora General del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, durante un acto  que tuvo lugar en el Centro de Capacitación (CCPP) de comunidad de Bahoruco,  lanzó el concurso de prevención de embarazo en jóvenes precoz “Voces de los adolescente”, que busca integrarlos en acciones preventivas en ese sentido.

Para ello los jóvenes grabarán vídeos de dos minutos con temas relacionados a la prevención del embarazo en adolescente con lo que se persigue concientizar sobre los peligros y consecuencias de este flagelo.

El anuncio lo hizo una durante la actividad con  el director de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional  KOICA, Ki Jeong Song; y la gerente del Proyecto de Voluntarios de esa entidad, Jong-Hyon Shin, donde fueron donados unos 1800 kit de prevención de coronavirus.

Los datos de salud pública de julio 2019 muestran que el 20,5 por ciento de las niñas y mujeres jóvenes de 15 a 19 años en la República Dominicana quedan embarazadas en la adolescencia.

Las estadísticas realizadas por EDUCA en año 2016 arrojaron que el 39.8% de las mujeres salieron de manera prematura del sistema educativo, debido a que a embarazo prematuro, o contrajeron unión conyugal, no siempre en el ámbito del matrimonio formal. Los jóvenes de 15 a 29 años se ven afectados en mayor medida por las vulnerabilidades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí