Fallece La Bailarina Dominicana Patricia Ascuaciati luego de Trágico Accidente

0
26

Gran dolor nos deja tu partida Patricia el arte nacional está de luto.

Santo Domingo,RD._  Falleció este miércoles Patricia Ascuaciati bailarina y actriz, quien  permaneció  varios días ingresada en un centro de salud tras ser atropellada por Mary Lois Ventura, quien guarda prisión por el caso.

Ascuasiati fuera atropellada por Mary Lois alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

En la solicitud de medida de coerción contra Mary Lois , la Fiscalía de Villa Altagracia precisa que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

Con un amplio historial en el arte de la República Dominicana, con un ejercicio profesional de 35 años dedicados a la danza, la coreografía y la enseñanza de ballet, además de la producción y dirección de espectáculos de teatro, la televisión nacionales y hasta el momento de su muerte como  guionista cinematográfica.

Patricia fue miembro del Ballet Santo Domingo, dirigido por la maestra Imgard Despradel, y además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008. Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello.

Logros más destacados

Coreógrafa residente del Ballet Clásico Nacional (1994-2000)

Participación en la recopilación, registro de datos y redacción del libro documental histórico  del Ballet Nacional Dominicano.

Directora de los centros educativos: Escuela Contemporánea de Danza (1984-1989), Patricia Ascuasiati Escuela de Formación Artística (1994-2005), Escuela Nacional de Danza (2000-2004) y Danza Banreservas (2008 a la actualidad).

Productora, directora artística y/o coreógrafa  de los eventos nacionales Premios Casandra,  Juegos Nacionales Mao 97, y Romana 99,  Premios Atleta del Año y Concurso Nacional de Belleza.

Creación y producción del  evento artístico y cultural La Casa por la Ventana.  Ediciones 2004 Casa La Torre;  2008 Orange Dominicana, 8 Aniversario;  2010 En las Cuatro Esquinas y próximamente en cartel: 2014 Ciudad Colonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí