Falleció por Covid-19 El Periodista René Rodríguez Soriano

0
121

 

Recibió importantes galardones como el Talent Seekers International Award 2009-2010, el Premio UCE de Poesía 2008, el Premio UCE de Novela 2007,

Houston,EE.UU._ Acaba de perder la batalla contra el COVID 19 en Houston el escritor Dominicano René Rodríguez Soriano. Contrajo el virus después de viajar a Rep. Dominicana a presentar su último libro hace apenas tres semanas. Paz a sus restos y oraciones para su esposa. Una gran pérdida para nuestra comunidad Dominicana radicada en Houston.

 

 Quién fue Don René Rodríguez Soriano?

René Rodríguez Soriano (Constanza, RD, 22 Sepriembre 1950 – Texas, EUA, 31 Marzo 2020) fue un escritor, editor y docente universitario dominicano; egresado en comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue reconocido en plataformas como el periodismo, la publicidad y la producción de materiales para radio televisión y cine.
Recibió importantes galardones como el Talent Seekers International Award 2009-2010, el Premio UCE de Poesía 2008, el Premio UCE de Novela 2007, el Premio Nacional de Cuentos José Ramón López de República Dominicana (1997) y el Casa de Teatro (1996), entre otros.
En 1998 emigró a Estados Unidos desde donde, mediante un continuo desplazamiento por prestigiosos centros académicos desarrolló una ardua labor de difusión y proyección de la literatura iberoamericana; desde el 2005 editó y coordinó mediaIsla, revista literaria convertida, hoy por hoy, en sitio de referencia obligada para los hacedores y estudiosos más destacados de nuestras letras.

Deja su legado no tan solo en sus alumnos , fieles lectores y colaboradores, sino también en el seno familiar, sus hijos y sobrinos que aprendieron de él, talento, dedicación, disciplina, uno de sus pupilos lo es uno de sus sobrinos cual guió como padre ejemplar Manuel Rodríguez Publicista, Comunicador, Director de Portal Digital SaludNews.net, quien desde muy pequeño adquiero el amor por la publicidad, la lectura y la Comunicación de su Tío René quien con amor le inculcó sus valores.

Se nos fue otro grande de República Dominicana en la Comunicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí