Santo Domingo, R.D. – Un hombre fue arrestado recientemente por las autoridades tras hacerse pasar por reportero para cometer robos durante actividades de prensa en diferentes puntos del Distrito Nacional.
El detenido fue identificado como Antonio Alberto Arias, de 54 años, residente en el sector Villa Consuelo, quien utilizaba un supuesto carnet de prensa para infiltrarse en coberturas periodísticas, ruedas de prensa y otros eventos públicos, donde aprovechaba para sustraer celulares, equipos tecnológicos y pertenencias personales de comunicadores y reporteros gráficos.
De acuerdo con informes policiales, la detención se produjo luego de varias denuncias realizadas por profesionales de la comunicación que, en las últimas semanas, reportaron pérdidas de objetos durante eventos informativos. Las autoridades lograron identificar un patrón en la forma de operar del sospechoso, lo que permitió dar con su paradero.
El Ministerio Público informó que actualmente se encuentra bajo custodia y que en las próximas horas se estará solicitando la medida de coerción correspondiente por usurpación de funciones, robo y otras violaciones a la ley.
El caso ha generado preocupación en el gremio de la comunicación, debido a los riesgos que representa para la seguridad y la confianza en los espacios de cobertura noticiosa. Se espera que el proceso judicial sirva de precedente para evitar futuras acciones similares.