La Alcaldía del Distrito dispuso el cierre de áreas públicas y eventos multitudinarios por prevención al COVID-19

0
31
Plaza Juan Barón
Plaza Juan Barón

 

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció anoche una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, que incluyen no otorgar permiso para eventos públicos en los próximos 21 días y el cierre de area de juego infantiles y gimnasios públicos  de la ciudad de Santo Domingo por 14 días.

Igualmente, dispuso el cierre por 14 día del Monumento Fray Antón De Montesinos, ubicado en la avenida George Washington (Malecón).

David Collado, edil, hizo el anuncio en su cuenta personal de Twitter @DavidColladoM, con varios mensajes.

Explicó que las medidas entran en vigencia a partir de este martes 17 en procura de evitar un “contagio masivo” del COVID-19.

La enfermedad ha causado una defunción en el país y, hasta el momento, las autoridades afirman que solo hay 21 casos positivos y más de 100 personas en observación.

De igual manera informo que dará licencia especial a todos los empleados de la alcaldía que sobrepasan los 65 años de edad, ya que son la población mas vulnerable.

En este sentido ha dispuesto una serie de medidas :

– No se darán permisos para eventos en la ciudad por los próximos 21 días
– El Monumento a Fray Antonio de Montesino se cierra por un periodo de 14 días
– Las áreas de juegos y de gimnasios en los parques de la ciudad serán cerrados por un periodo de 14 días
– Se instalaran termómetros digitales y elementos de higienización en todas las dependencias del ADN
– Todo el personal de la ADN recibirá capacitación sobre las medidas de prevención e higiene.
– El personal de ADN será dotado con mascarillas, guantes y alcohol en gel para la prevención permanente y la no propagación del virus Covid19.
– Todos los empleados que hayan regresado de viajes de fuera del país deberán permanecer en sus casa por un mínimo de 14 días
– Todos aquellos empleados que puedan laborar desde su casa, se establecerán, entonces, los mecanismos de trabajos satelitales.

Hace un llamado especial para cumplir con las recomendaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional y de las instituciones competentes y así evitar la propagación de la pandemia en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí