Lo que necesitas saber sobre las gafas AR de Apple Glasses

0
17

 

Se acercan vasos de manzana. El rumor creek se está convirtiendo en un río ruidoso y ahora esperamos las gafas AR en 2023.

 Apple.- Eso es tres años más tarde de lo previsto originalmente, pero los últimos rumores se basan en una presentación interna filtrada mostrada a los empleados de Apple. Esa presentación detalla un casco de realidad aumentada que se lanzará en 2022 y un par de gafas AR en la cubierta para el año siguiente. 

El rumor se ha agitado furiosamente mientras Apple ha acumulado compras relacionadas con AR, desde Akonia Holographics, una startup con sede en Colorado dedicada a pantallas AR, hasta la que lo inició todo: Metaio, una empresa alemana que desarrolló un SDK de realidad aumentada esa parece ser la base de ARKit, la API de desarrollador de Realidad Aumentada de Apple que debutó en iOS 11 en 2017. También sabemos que Tim Cook es un gran Admirador de la realidad aumentada , que considera social e inclusivo y menosprecia la realidad virtual como tecnología aislante. 

Evidencia de los Apple Glasses ocultos en iOS 13 (Crédito de la imagen: Apple / Steve Throughton-Smith)

La última evidencia ha sido la presencia de un marco de realidad aumentada completo, con el nombre en código de Project StarBoard, en la versión final de iOS 13 . Todavía está allí y menciona el dispositivo, aparentemente con nombre en código Garta, varias veces en documentos de código y texto.

Fecha de lanzamiento de Apple Glasses

Según el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, quizás el experto de Apple más respetado y confiable, los Apple Glasses estan listo para su lanzamiento a principios de 2020 . Bloombergs acaba de confirmar la ventana de lanzamiento de 2020, en un informe que habla de lo que harán exactamente las gafas.

No es la Primera vez que Kuo dice que las Apple Glasses vendrán en 2020, pero ahora afirma que Apple comenzará la producción del dispositivo antes de finales de 2019, con la compañía china Changying Precisión fabricando el chasis del dispositivo. Según él, la compañía Cupertino apunta a lanzar el dispositivo en el segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, una presentación mostrada internamente a Apple y filtrada a The Information fija la fecha de lanzamiento como 2023. No está claro si alguna versión de las gafas AR aparecerá el próximo año.

Precio de gafas de manzana

Todavía no se ha anunciado el precio de los Apple Glasses, pero podemos hacer algunas suposiciones. Lo más importante es que probablemente no serán tan caros de competir con auriculares de realidad aumentada como Microsoft Hololens 2 . 

Hololens 2 tiene un precio de $ 3,500, pero una gran parte de su costo proviene de tener todos los componentes electrónicos necesarios para ejecutar la experiencia AR integrada en los auriculares. 

Según Kuo, los Apple Glasses descargarán todo el procesamiento al iPhone, por lo que tendrá significativamente menos partes y complejidad que Hololens. Por lo tanto, el precio de los Apple Glasses será previsiblemente más bajo.

Eso no quiere decir que Apple Glasses sea económico. Por ejemplo, las gafas inteligentes Vuzix Blade , que tienen una cámara integrada y la integración de Alexa, comienzan en $799 . Esperaríamos que las gafas de Apple cuesten al menos tanto o incluso más.

Características de Apple Glasses: lo que realmente harán

Según un informe de Bloomberg , las gafas Apple AR le traerán información de su teléfono a la cara. Específicamente, se espera que las gafas «se sincronicen con el iPhone de un usuario para mostrar cosas como textos, correos electrónicos, mapas y juegos sobre el campo de visión del usuario».

Apple también tiene planes para aplicaciones de terceros, y está considerando una tienda de aplicaciones dedicada, similar a cómo obtener aplicaciones para Apple TV y Apple Watch.

Diseño de gafas de manzana

Estamos completamente en la oscuridad cuando se trata de diseño. Sin embargo, podemos esperar una cosa: estas cosas serán mucho más livianas que los auriculares competitivos porque los Apple Glasses serán un accesorio para iPhone, no un dispositivo independiente como los auriculares AR de Microsoft. Esto ha sido confirmado no solo por Kuo sino también por el desarrollador de Apple que analizó el código iOS 13 . Apple Glasses también podría funcionar con iPad y Mac.

Hololens 2, por ejemplo, tiene todos los componentes electrónicos integrados: incluye una unidad de procesamiento central dedicada, procesador de gráficos, su propia memoria, almacenamiento, proyectores de imágenes de alta resolución, conectividad Wi-Fi, puerto USB-C, cámaras y algunos bastante grandes baterías para mantener todo funcionando durante aproximadamente 3 horas. En total, el Hololens es un auricular bastante pesado con 566 gramos, más de medio kilo o 1.25 libras.

Pero Kuo señala que Apple Glasses no tendrá CPU, GPU, memoria de procesamiento, almacenamiento o cualquier otro dispositivo electrónico, excepto los proyectores que arrojan la luz a los ojos, las cámaras utilizadas para capturar la escena a su alrededor y la conectividad inalámbrica que se unirá a tu iPhone. Por lo tanto, también tendrá baterías más pequeñas, según Kuo, lo que también reducirá el precio y el peso.

Ser un accesorio para el iPhone definitivamente también tendrá implicaciones en su factor de forma. No serán tan livianos como sus aviadores Ray-Ban, no, pero podrían ser lo suficientemente livianos como para ser lentes y usarlos sin casco.

Especificaciones de Apple Glasses

Todavía no hay especificaciones conocidas sobre los Apple Glasses, pero podemos especular en función de lo que sabemos sobre la tecnología actual. Al menos tendrán el mismo campo de visión que los Hololens 2: 52 grados. Cualquier cosa menos será percibida como inferior por el mercado.

Si Apple tiene como objetivo hacer de sus gafas una verdadera solución de realidad aumentada, a diferencia de una pantalla de visualización que muestra notificaciones flotantes en 2D o mapas, como Google Glass, es razonable esperar que las Apple Glasses se conecten directamente al iPhone en un dispositivo dedicado Conexión wifi.

Si el iPhone tiene que procesar todo el video capturado por las cámaras de las gafas y enviar las imágenes en 3D a las gafas a una velocidad de fotogramas por segundo muy alta (un mínimo de 60Hz, con una actualización de 120Hz siendo óptima, de nuevo como lo Hololens 2 ), requerirá un ancho de banda mucho mayor que el que Bluetooth puede proporcionar. Y pasar por un enrutador Wi-Fi puede presentar problemas de latencia que pueden romper la ilusión AR.

Lo que nos lleva al tema de la resolución: la Hololens 2 usa dos pantallas 2K, que proporcionan 47 píxeles por grado. Cualquier otra cosa hará que las imágenes proyectadas se vean demasiado crudas para los estándares de Apple.

En cuanto a la duración de la batería, también podemos esperar un mínimo de tres horas si Apple quiere ser competitivo, aunque podemos suponer que las personas serán más indulgentes con esto, especialmente si Apple proporciona algún tipo de carcasa de gafas de carga inalámbrica que puede extender su funcionamiento. pasar el día como con los Apple AirPods.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí