MLB VUELVE AL PAÍS, COSAS QUE DEBES SABER

0
23
MLB VUELVE AL PAÍS
Deportes al Desnudo

MLB VUELVE AL PAIS, COSAS QUE DEBES SABER



El pasado 5 de febrero del presente año, las ligas mayores de beisbol (MLB por sus siglas en ingles) anunciaron que el sábado 7 de marzo del presente año se disputara un partido de entrenamiento de primavera en el estadio Quisqueya juan Marichal, cumpliéndose así el sueño de volver a ver equipos de MLB participando en territorio dominicano, el último fue en el año 2000 cuando los Red Sox de Boston se enfrentaron a los Houston Astros.

Este hecho trascendental ha sido acogido con júbilo por los fanáticos del beisbol local, pues han agotado la mayoría de las boletas puestas a la venta de una manera abismalmente rápida (al momento de este escrito solo quedaban gradas). Independientemente de que los equipos que jugaran en territorio caribeño no son los tradicionales que el pueblo dominicano les da seguimiento, la afición local posee altas expectativas en este evento y no quieren dejarlo pasar por alto, por esta razón es nuestro deber hacer un aclarando sobre este evento deportivo, y que esperar de dicha actividad.

Lo primero que debemos señalar que este partido no es un juego tradicional de MLB, me explico, como bien señala MLB, es un partido de ENTRENAMIENTO, donde aunque tendríamos la oportunidad de ver figuras como Nelson Cruz, Miguel Cabrera y Jose Berrios, no es una garantía, pues los jugadores en esta época del año se están acondicionando para una larga temporada así que suelen tener actuaciones limitadas, incluso, algunos que ya son estelares y no tienen el temor por ser desplazados por otro jugador, tienen la ventaja de no actuar de manera extendida. Así que, si esperas ver un enfrentamiento con su plantel principal, es probable que no sea el caso.

 Según el calendario de la MLB, este partido se efectuará en horas de la mañana, para ser específicos, 11 AM, este es un indicativo que a medida que el partido avance, los jugadores se irán movilizándose para tomar el vuelo de vuelta a USA, por lo tanto, si no llegas a tiempo a la hora del partido es probable que la razón o el jugador por el cual pagaste para ver en acción ya haya cumplido con su actuación del día.

Como no es un partido de serie regular, las estrategias no son la orden del día, así que veras cambios de jugadores, pues como ya señalé están en preparación para la temporada regular; en pocas palabras, la victoria o derrota en este evento poco importa para los equipos, así que probablemente el factor competición no este presente en el partido.

Es un espectáculo, lo más vistoso será la interacción con los fanáticos si en algún punto se logra organizar, así que, si tienen la oportunidad de interactuar con los jugadores, cualquiera que sea, aprovéchenla.

Hay un total de 12 dominicanos en las plantillas de ambos equipos, es probable que los podamos disfrutar, varios de ellos tienen un buen tiempo que no ven acción en la liga dominicana de beisbol (Nelson Cruz, Jorge Polanco, Ivan Nova) así que si estos deciden participar es una buena razón para ir al partido.

Este evento puede ser el inicio de un proyecto mas ambicioso entre la MLB y RD, así que, si tienes alguna duda, despejala de tu cabeza y participa de este evento…tal vez es el inicio de algo mucho mas grande y no te lo puedes perder.

Por Stalin Camilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí