Fuente: Listín Diario
Santo Domingo, RD. _ El Gobierno de la República Dominicana ha establecido el plazo límite hasta el domingo 16 de agosto para que nueve funcionarios de la Embajada de Cuba en Santo Domingo, junto a sus familiares, abandonen el territorio nacional.
El grupo suma unas 21 personas en total, entre diplomáticos, cónyuges e hijos. Hasta el momento no se han difundido las razones de esta medida. Se espera que la Cancillería dominicana emita un comunicado oficial con toda la información en las próximas horas.
Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se establecieron formalmente en 1902, sufrieron una ruptura tras la Revolución Cubana y se restablecieron definitivamente en 1998. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, están cimentadas en lazos históricos, culturales y de solidaridad. Se recuerda que en diciembre de 2025, cuando República Dominicana preparaba la X Cumbre de las Américas, se tomó la decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.













