Presidente Abinader anuncia aumentos de pensiones a generales retirados de las FFAA

0
79

 

Gestionan para pensionados remozamiento de viviendas y pasajes gratis en el Teleférico y Metro de Santo Domingo_

Santo Domingo, RD._El presidente Luis Abinader anunció este jueves una serie de medidas en beneficio de los generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas Dominicana, que incluyen aumento de las pensiones y ajustes en el seguro médico.

Adelantó que de acuerdo con la propuesta que trabajan desde el Gobierno harán un aumento de un 30% a los que tienen pensión de menos de 10 mil pesos y un 10% a los que ganan hasta 50 mil pesos.

El gobernante anunció que estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los militares pensionados de las Fuerzas Armadas, será posible por los ahorros de recursos que se han hecho desde el Gobierno.

 

Sobre el particular, informó que ha dispuesto la creación de una comisión para que en 60 días presente las recomendaciones que permitan mejorar significativamente, ampliar la cobertura y disminuir el costo del seguro médico.

“Ustedes deben recibir, por sus servicios a la Patria, el mejor seguro médico que esté disponible”, consideró.
“Siempre me encontré algo ilógico y sin sentido que cuando lo necesitan más entonces tienen que pagar y duran unos meses sin asignárselo. Eso no puede seguir siendo así”, señaló el jefe de Estado.

Afirmó que no cabe duda que es necesario mejorar las condiciones de vida a los pensionados de las Fuerzas Armadas y agregó que a través del Ministerio de Defensa, serán distribuidas raciones alimenticias.

Abinader también expresó, que ya han hecho una coordinación con la oficina de Desarrollo Provincial de la Presidencia, para que en enero próximo se inicie un plan de reparación de viviendas a los pensionados que así lo necesiten y además iniciar la construcción de la sexta oficina de la Junta de Retiro, en San Isidro.

De igual forma, el mandatario informó que se comunicó con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), para que todos los pensionados tengan transporte gratuito en el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

Estás medidas fueron anunciadas por el presidente Abinader en la sede del Ministerio de Defensa donde tuvo un almuerzo con generales y almirantes retiradados de las Fuerzas Armadas.

En otro orden, el mandatario calificó su presencia en el almuerzo como un reconocimiento a cada uno de los presentes por sus servicios honrado a la patria en defensa de la soberanía e integridad del territorio dominicano.

«Ustedes son orgullo de la República Dominicana. Si ven en nuestro país el camino democrático durante más de cinco décadas, se debe a los principios que ustedes no solamente han jurado, sino que también lo han cumplido durante el ejercicio de sus funciones”, señaló el presidente.

Expresó a los generales retirados que el país les agradece con admiración por la labor realizada durante sus años de servicio y él como presidente de la República se siente orgulloso.

La bendición del acto estuvo a cargo del general retirado del Ejército Nacional, Ramón Veras Castro.

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (Igafar), mayor general retirado Rafael Betances Nivar, agradeció al presidente por su presencia y destacó que por primera vez en 23 años, un presidente acepta una invitación para compartir con las Fuerzas Armadas.

Durante la actividad, la Junta directiva del IGAFAR realizó un reconocimiento al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, por sus acciones en beneficio de todos los que conforman la institución castrense.

Asistieron al acto, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa y del comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

Además, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general José Manuel Castillo Castillo y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Igualmente, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí