Varios Rumanos y un Dominicano aislados en el Ramón De Lara por complicaciones respiratorias

0
12
Rueda de prensa del sector salud y la comisión sobre el coronavirus esta mañana. (Fotos: Fuente Externa).

 

Rafael Sánchez Cárdenas informó que los pacientes se encuentran en la unidad de aislamiento del hospital Ramón de Lara por complicaciones respiratorias.

Tres rumanos y un dominicano fueron llevados a la sala de aislamiento del hospital militar Ramón De Lara en las afueras de la ciudad de Santo Domingo, confirmó esta mañana el propio ministro de Salud Pública dominicana.

Según el funcionario los rumanos de edades de 29, 35 y 50 años, de ellos, dos son padre e hijos y los otros dos son amigos. Del dominicano se sabe que es de unos 29 años, sin antecedentes mórbidos conocido, quien llegara vía emergencia al hospital Dr. Francisco Moscoso Puello desde un centro privado da la misma zona, con tos productiva, hemoptisis, fiebre termometrada en 40 grados Celsius y que había estado fuera del país hace una semana.

El ministro de Salud Pública dominicano durante la rueda de prensa de esta mañana. (Fotos: Fuente Externa).

Médicos del hospital se quejan de falta de equipos para tratar estos casos. Dicen no hay mascarillas N95, ni jabón ni clorhexidina en los consultorios ni en el área de Emergencia

Según el ministro de Salud, quien habló a los medios en una rueda de prensa junto a autoridades de Salud, entre las que se encontraba el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que desde que empezó el proceso de observación de pacientes han habido 60 personas que están siendo vigiladas para ver su evolución sin que hasta ahora hayan dado positivo a coronavirus Covid-19.

Se informó que esta tarde se conocerán los resultados a los que están siendo sometidos.

“Se les tomó la muestra y esta tarde se darán los resultados”, informó el ministro Sánchez Cárdenas. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las condiciones de salud de las demás personas.

Mas abajo te mostramos el listado de países con casos confirmados de Coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí