“Bolsa Turística del Caribe, BTC 2021” será realizada del 22 al 24 de Julio

0
1

 

En la inauguración serán reconocidos el Ministro de Turismo David Collado; y los empresarios Fabio Herrera Roa y Rafael Blanco Canto.

Santo Domingo,RD.- Del jueves 22 al sábado 24 de julio, se llevara a cabo la XXV Edición de la Bolsa Turística del Caribe, BTC 2021, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre el sector público y privado interesado en la promoción y la comercialización de la oferta turística de la República Dominicana en formato virtual y presencial.

El tradicional evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino, al que fueron invitados las autoridades del sector turístico, hotelero y empresarial del país. En la inauguración serán reconocidos el Ministro de Turismo, David Collado por su gran visión y valentía al enfrentar con decisiones acertadas, las líneas estratégicas para reactivar el sector turístico, en tiempo de Pandemia; y los empresarios Fabio Herrera Roa por sus significativos aportes en el sector empresarial, cultural y el turismo en el país y Rafael Blanco Canto por su visión y encomiable labor en pro de la inversión en el desarrollo del turismo en República Dominicana, así lo informaron los organizadores de la BTC Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino.

En la agenda del sábado 24, serán reconocidos los empresarios Verónica Sención, la chef Inés Páez Nin (Chef Tita y Jorge Caridad.

Por motivo de la pandemia, este año, el evento turístico será virtual y presencial manteniendo el protocolo establecido y distanciamiento en las actividades. “Aprovechando las herramientas útiles para el mercado regional, continuamos con nuestra plataforma virtual con la Rueda de Negocios, Presentación del Producto Turístico y las Conferencias Técnicas Profesionales, recorrer por esta vitrina digital interactiva y establecer los contactos para la comercialización de destinos y productos, aplicando la tecnología a favor del turismo”, indicó Luis Felipe Aquino.

Eventos presenciales

De manera presencial, será la inauguración el jueves 22, a las 4:30 de la tarde con el corte de cintas y reconocimientos; el viernes 23 de 9:00 a 11:00 a.m. Será el desayuno empresarial y firma de acuerdo SODOMEDI, Grabo Estilo/ Alianza Brand y la FEM, la rueda de negocios en formato presencial será de 10:00 a.m. a  5:00 p.m. y Almuerzo empresarial de la firma Beriguete & Asociados de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.  El sábado 24, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizara el desfile moda infantil pro-recaudación de fondos para niños con Fibrosis Quística; y de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. presentación Dulzura de mi país, de 10:00 a.m a 1:00 p.m. taller interactivo de atención a personas con discapacidad, Conferencia con la Chef Tita, Reconocimientos a personas destacadas de nuestra sociedad, aniversario programa turístico Sabrina en fin de Semana a las 4:00 p.m. y el desfile de Moda de la Asociación de Diseñadores Dominicanos por la diseñadora Melkis Díaz a las 4:30 p.m., entre otros.

En el amplio abanico de actividades presenciales y virtuales que tenemos previstas durante los tres días de desarrollo de la BTC, se destacan las siguientes:

•Rueda de Negocios en Horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Viernes 23  presencial/virtual y el sábado 24 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  En formato virtual

•Trade Show-Salón de Exposiciones

•Turismo Interno-Mercado de Vacaciones

•Presentación Productos Turísticos

•Pabellón Empresarial Mipymes

•Pabellón Inmobiliario

•Turismo Accesible

•Conferencias Técnicas Profesionales

•Experiencias Gastronómicas

•Cultural (Artesanía y Pictórica)

La BTC es un evento de gran importancia para la industria turística con trascendencia internacional contribuyendo de manera sostenible al fomento, intercambio, promoción de las ofertas y atractivos del turismo, generando negocios para vendedores y compradores procedentes de los principales mercados emisores de turismo no tradicionales, provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, Estados Unidos y México, superando este año la cifra de más de 300 tour operadores y agentes de viajes nacionales e internacionales  inscriptos en la Rueda de Negocios.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este evento turístico pueden visitar nuestra página Web www.btc.com.com

Miguelina Santos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí