Salcedo es elegible como Ciudad Creativa de la Unesco

0
12

 

SALCEDO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), admitió a este municipio para participar dentro del reputado programa de “Ciudades Creativas”, en representación de la Republica Dominicana.

La información la dio a conocer esta mañana la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), quien manifestó su entusiasmo por la información de que la ciudad que dirige había sido informada por los máximos organismo del galardón, como una de las urbes elegible para ser la Ciudad del Mundo Más Creativa.

María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), alcaldesa de Salcedo

“Desde la alcaldía de Salcedo seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro municipio y con mucha alegría recibimos la confirmación de la UNESCO, que nuestra solicitud de ser parte de la Red de Ciudades Creativas es elegible, y eso como autoridad, pero más que todo como ciudadana responsable, nos hace sentir más que orgullosa mucho más comprometida aun para continuar trabajando a favor del desarrollo integral de todos los habitantes del municipio”, dijo Mecho.

En ese sentido la alcaldesa de aquí destacó, que será en el mes de noviembre cuando se darán a conocer los resultados finales, en donde según la dama, se da como un hecho que Salcedo será la ganadora de tan apreciado galardón internacional.

“Somos optimistas de que ganaremos, pues los resultados que hasta ahora hemos estado conociendo así nos los confirman, y Salcedo, nuestra bella y creativa ciudad, es un pueblo con mucha historia y cultura que nos llena de orgullo, estamos seguros serán positivos y con ello seguir poniendo en alto nuestro municipio a nivel mundial”, dijo la alcaldesa a través de la vía telefónica a este periodista.

Dijo, que en esta oportunidad Salcedo es el único municipio del país que participa en este concurso internacional, ya que todos los alcaldes que habían decidido someterse a dicho escrutinio se retiraron del dicho certamen, el cual de ser el triunfador vendría a fortalecer lo que son las diversas programaciones que en términos culturales y de otras ramas apéndice se vienen desarrollando en esta ciudad.

Datos: Que son las Ciudades Creativas de la Unesco?

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. Las 246 ciudades que actualmente forman la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

POR RAFAEL SANTOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí