El Colegio Médico Dominicano inicia Semana Aniversaria, celebrando sus 131 años.

0
11

La secretaria general, doctora Francisca Moronta agradeció a los presentes en nombre del presidente Dr. Senén CaBa

Santo Domingo, RD._ Con la invocación a Dios del pastor Ricardo del Rosario de la Iglesia CENTI, el Colegio Médico Dominicano dio inicio este lunes, a la celebración de su semana de aniversario en conmemoración a sus 131 años de fundado.

En la misa celebrada en el salón Pasados Presidentes de la sede principal del gremio médico se habló acerca de la vida y obra de Jesús y de cómo fue menospreciado por sus iguales en la Tierra.

La secretaria general, doctora Francisca Moronta agradeció a los presentes en nombre del presidente Dr. Senén Caba, por el apoyo a la actual gestión y por el arribo de un nuevo aniversario de la entidad que agrupa a todos los médicos dominicanos.

La actividad contó con la presencia de varios miembros de la Junta Directiva Nacional y empleados del CMD que con este acto dio inicio a la celebración de la Semana Aniversario que conmemora los 131 de la institución, creada en 1891 por el venezolano Manuel Durán Bracho como Asociación Médica Dominicana.

Luego de celebrada la misa, los miembros de la Junta Directiva Nacional se dirigieron al busto del fundador de la entidad, donde colocaron una ofrenda floral en su memoria.
Acto seguido, encabezados por su presidente, el doctor Senén Caba y la secretaria general, doctora Francisca Moronta, el secretario de Finanzas y el doctor Rafael Sandoval, se procedió a depositar un arreglo floral en el Monumento a los Médicos Caídos durante la pandemia del Covid-19 en el ejercicio de su trabajo o como consecuencia de haber contraído la enfermedad.

En este acto, el presidente del gremio, Dr. Senén Caba expresó que: “La actual dirección trabaja con la finalidad de dejar un legado a las futuras generaciones de profesionales de la salud. Tenemos como objetivo el interés de los colegiados, así como de luchar por el bienestar de la salud de la población dominicana».-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí