El Colegio Médico agradece el apoyo a la prensa nacional en el inicio de su Semana Aniversaria.

0
9

 

¨El Colegio Médico debe seguir siendo una suerte de candil en medio de situaciones y nubarrones…y que logre exhibirse por encima de todo y ser farol de luz¨.

Santo Domingo,RD._ El doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano expresó este lunes que el CMD debe seguir siendo un ejemplo para todas las organizaciones de la Sociedad Civil por su tenacidad, permanencia en el tiempo y por sobre todo, la defensa de los mejores intereses para los médicos y la salud del pueblo en general.

¨El Colegio Médico debe seguir siendo una suerte de candil en medio de situaciones y nubarrones…y que logre exhibirse por encima de todo y ser farol de luz¨.

Expresó que en la sociedad civil en la República Dominicana en cuanto a permanencia en el tiempo y el espacio, el CMD solo es superado por la Iglesia Católica, los masones y el Ejército Nacional.

Agregó que en estos momentos, en que la salud de los dominicanos podría ser tomada por intereses muy ajenos a lo que es el mero hecho de brindar un derecho constitucional que le compete a todos y cada uno de los casi 12 millones de habitantes de la nación dominicana.

Caba habló en estos términos al agradecer a la prensa de Salud de la República Dominicana por su apoyo en todas las luchas libradas a nivel de toda la vida de desafíos y búsqueda de reivindicaciones a favor de los médicos y por una mejor salud para toda la población, en un almuerzo celebrado en el night club de la sede central del gremio médico.

Caba y varios miembros de la Junta Directiva Nacional compartieron con destacados comunicadores del área de Salud quienes pudieron disfrutar de las atenciones preparadas para ellos en la ocasión.

De esta manera, concluía el gremio médico el primer día de su Semana Aniversaria que celebrará con diversos actos por el 131 aniversario de la entidad y que abrió con una misa para todos los médicos, sendas ofrendas florales ante el busto del fundador de la entidad, el doctor Manuel Durán Bracho y luego en el monumento a los Médicos Fallecidos durante la pandemia del Covid-19.

En este acto, el presidente del gremio, Dr. Senén Caba expresó que: “La actual dirección trabaja con la finalidad de dejar un legado a las futuras generaciones de profesionales de la salud. Tenemos como objetivo el interés de los colegiados, así como de luchar por el bienestar de la salud de la población dominicana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí