Los Alumnos enfrentar desafío peligroso al ingresar liceos por mal estado de las calles.
Por: Ingrid Abreu
La Caleta, Boca Chica. _ Los constantes llamados que se le están haciendo a los alcaldes pasados y presente sobre la situación difícil que están pasando alumnos de los dos importantes liceos de La Caleta, al parecer no parece preocuparle a nadie.
Los liceos Eladio Aquino Rojas y Francisco del Rosario Sánchez, albergan cientos de adolescentes quienes van ascendiendo en grado de bachillerato más sin embargo, éstos tienen que enfrentar un desafío peligroso cada vez que deciden ingresar a sus respectivos liceos.
Un pantano que se encuentra en medio de los dos liceos, provoca situaciones difíciles para estos jóvenes que les tocó la mala suerte, de estudiar en momentos donde quienes tienen las responsabilidades de subsanar situaciones como estás se hacen de la vista gorda.
Varios medios de comunicación le ha llamado la atención la situación de inseguridad que viven los estudiantes provocando esto, que ellos también aporten un granito de arena en la difusión de la problemática, que al parecer fuese como que quedara sin efecto.
Tener jóvenes en riesgos de esta magnitud de llamar la atención a los organismos que velan por la seguridad de la niñez.
Éstos dos liceos han sido olvidados por todas las autoridades, incluyendo la seguridad de protección escolar, es decir; que no tienen suerte por ningún lado.
Los constantes atracos son visibles y sonoros en el referido lugar, sumándole el incómodo acceso de traslado por el ya mencionado pantano.