Fallece el saxofonista argentino Marcelo Peralta por Coronavirus

0
10
Marcelo Peralta Saxofonista Argentino

 

Peralta (Buenos Aires, 1961) formaba parte desde 2009 de ‘¡ZAS! Trío’ junto al contrabajo Baldo Martínez y el batería Carlos Sir Charles González

 

Madrid,(EFE).- El saxofonista argentino Marcelo Peralta, residente en España desde 1996 y creador del Marcelo Peralta Quartet, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 59 años, según ha informado la Sgae, entidad de la que era socio.

Peralta (Buenos Aires, 1961) formaba parte desde 2009 de ‘¡ZAS! Trío’ junto al contrabajo Baldo Martínez y el batería Carlos Sir Charles González, según ha contado la Sgae (Sociedad General de Autores y Editores), que también ha informado de que sus restos mortales serán velados en el tanatorio de la Almudena de Madrid a partir de las 20:00 horas.

‘Virtuoso instrumentista, no sólo tocaba el saxo sino que también dominaba el piano, el acordeón y otros instrumentos musicales propios del folclore latinoamericano’, detallan desde Sgae.

Con una reconocida trayectoria en el mundo del jazz como intérprete y pedagogo, había sido colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE, con la que había grabado en el año 2005 un disco de jazz sinfónico con obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller y Leonard Bernstein.

En la actualidad, era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Su último proyecto, que lleva por título ‘Northwest Winds’, es un disco de saxofón en solitario con obras de su propia autoría. En agosto del año pasado visitó la Argentina y se reunió con sus compañeros del grupo de ‘Improvisación Tercer Mundo’. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí