FEDODIM realizará XII Congreso Eleccionario y Formativo: “Las Finanzas Municipales»”

0
30

 

La plenaria se desarrollará los días 12, 13 y 14 de este mes de noviembre en Punta Cana

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) realizará los días 12, 13 y 14 de este mes de noviembre en el hotel Barceló Palace Deluxe, Punta Cana su XII Congreso Eleccionario y Formativo: “Las Finanzas Municipales” con el objetivo de instruir a los directores municipales de todo el país en el manejo de los recursos económicos que reciben a través de Ley No. 176-07 y los arbitrios percibidos en sus demarcaciones.

De acuerdo a una comunicación enviada por la entidad asociativa sin fines de lucro, que aglutina a los 235 gobiernos locales de distritos municipales, que representan el 60% de las municipalidades dominicanas y gobiernan el 56% del territorio nacional, dicho Cónclave también será eleccionario por que tiene la misión de elegir las nuevas autoridades de la Federación para el período 2020-2022.

“En esta plenaria se van a elegir el presidente, secretario general, y demás autoridades de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM)”. El Congreso estará encabezado por el alcalde del distrito municipal, Los Botados, Yamasá, Ramón Santos, quien es el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y aspira por tercera ocasión a dirigir dicha organización.

Contará con la presencia de los destacados municipalista del país que representan las organizaciones políticas más importantes, entre ellos Víctor D’Aza, Kelvin Cruz, Ignacio Ditren, Karen Ricardo, Fausto Ruiz, Altagracia Tavares, entre otros.

También, destacados expositores nacionales e internacionales, instruirán a los ediles de cómo manejar los recursos que entran a las alcaldías que dirigen.

Además de Ramón Santos, la convención municipalista estará encabezada por, Pedro Richardson, director Ejecutivo de FEDODIM y Sulenny Alcántara, gerente técnica. Se espera la presencia del presidente del partido revolucionario moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí