Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez anuncia 2da. Edición

0
9

La plataforma artística y educativa que da oportunidades a los bailarines y coreógrafos de la República Dominicana para proyectarse artísticamente,

Santo Domingo,RD.- El Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez regresa con su segunda edición, la cual se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio del 2022 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La plataforma artística y educativa que da oportunidades a los bailarines y coreógrafos de la República Dominicana para proyectarse artísticamente, hacer networking y alimentarse de todo lo que el mundo de la danza nacional e internacional ofrece, contará en esta versión con destacadas participaciones que dinamizan la agenda preparada.

El festival CER se divide en la función de gala internacional de apertura y cierre, dos funciones de concurso Danza Clara Elena Ramírez (con semifinal y final) y dos días de talleres intensivos de danza.

“Esta es una de nuestras misiones y objetivos, canalizar y visibilizar los nuevos talentos de nuestra danza, cultivar y motivar la unión en el gremio dancístico de la República Dominicana mediante a concursos y encuentros, y llevar a cada rincón de nuestro país los conocimientos de la danza universal en todos sus estilos”, destacó Isadora Bruno, directora y productora artística del Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez.

La segunda edición contará con la participación internacional de Sherly Belliard y Lukasz Ozga, bailarines del Ballet de la Opéra de Wroclawska, Polonia; el Ballet Concierto de Puerto Rico y Flavio González desde Chile; mientras que desde la República Dominicana se unen la Compañía Ballet Concierto Dominicano, Roberto López, Coda Sti., Iván Tejada, Cindy Sosa, Pablo Pérez y Joel Rodríguez.

Asimismo, los siguientes talleres se llevaran a cabo desde las 8:00 de la mañana: “Progressing Ballet Technique PBT” con la estadounidense Alejandra Dore; “Ballet Clásico” con la maestra italiana Claudia Zaccari; “Conversatorio El Desarrollo de la Técnica del Ballet Clásico en la Región del Cibao”, con la Directora del Ballet Contemporáneo y Compañía Armando Villamil, Alfa Rodriguez e invitadas de otras escuelas de la Región Norte; “Contemporary Jazz” con los franceses Katto Ribeiro y Marsella; “Repertorio Variaciones Clásicas” con Sherly Belliard y Luckasz Oszga; “Contempo Fusión” con el chileno Flavio González; “Ballet Clásico / Repertorio” con la mexicana Mara Thompson.

El 26 de junio se llevarán a cabo los encuentros “Ballet Clásico” con Victor Gili, director de Ballet Concierto PR; el conversatorio “Encuentro “Bailarinas del Siglo 21” con Sherly Belliard, Diana Dopico, Yeira Genao, Dulce Suriel, Karla Espaillat y Yeri Peguero; “Danza Urbana / Reggaeton” con el chileno Flavio González y “Fitting Zapatillas de Punta” por Sodanca. Para los concursantes habrá dos clases de calentamiento incluidas en su paquete con Claudia Zaccari y Roberto López.

Para el concurso de danza, los bailarines y coreógrafos serán evaluados por un distinguido Jurado Internacional encabezado por la maestra Claudia Zaccari, Prima Ballerina del Teatro de la Ópera de Roma en Italia y representante de la Marca Sodanca en el mundo.

Junto a ella estarán Victor Gili, Director Artístico del Ballet Concierto de Puerto Rico; Alejandra Dore, Maestra certificada del método Vaganova, del ABT National Training Curriculum y PBT de República Dominicana; Katto Ribeiro, Coreógrafo y maestro en Marsella, Francia; Sherly Belliard, Bailarina del Ballet de la Opéra de Wroclawska, Polonia; Lukasz Ozga, Bailarín Solista del Ballet de la Ópera de Wroclawska, Polonia; Flavio González, Coreógrafo y Bailarín Urbano y Contemporáneo de Chile; Mara Thompson, bailarina del American Ballet Theatre.

Como premio se estarán otorgando becas en prestigiosas Escuelas de Latinoamérica, Europa y USA, medallas y certificados de participación. Estas Becas están siendo donadas por la Marca Sodanca a través de la Maestra Claudia Zaccari.

Las boletas están a la venta en https://uepatickets.com y en la boletería de Bellas Artes los días de función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí