Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste lleva operativo de Salud y Afiliación a Las Palmas de Herrera

0
40

El operativo abarcó estudios de sonomamografía y mamografía

Santo Domingo Oeste.- Cerca de 500 personas recibieron atención médica, durante un operativo médico y de afiliación denominado «Familia Sana» que abarcó las áreas de Ginecología y Obstetricia, Odontología, Medicina General, Medicina Familiar y Farmacia que desarrolló la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste con el auspicio de las secretarias; general, salud, cultura y deportes.

En la jornada de salud, que se realizó en la calle Central mientras que jornada de afiliación se extendió por todo el sector de Las Palmas de Herrera, se atendieron 235 niños, 135 mujeres y 107 hombres, de los cuales más de 100 se realizaron estudios de sonomamografía y mamografía además recibieron sus medicamentos de manera gratuita.

La doctora Adriana Mateo, encargada de la secretaría de salud, destacó que el presidente de la FP Leonel Fernández, ha mostrado interés de llevar a cabo esta jornada, para que las personas de escasos recursos puedan realizarse sus estudios y prevenir enfermedades catastróficas.

Mientras que el secretario general, Domingo Salcedo calificó como positivo que junto al presidente municipal Clodomiro Chávez, los precandidatos a alcaldes Aquilino serrata y Francisco Luciano, a diputados Norisbel Uceta, Miguel Espinal, Eddy Disla y Felipe Félix y varios precandidatos a regidores, presidents de direcciones medis y colaboradores de otros órganos, como la secretarías de salud, la mujer, cultura y deportes se unieran a a la secretaría general en esta jornada que residentes en Las Palmas y en sectores circundantes, hayan aprovechado este operativo y bailado Zumba.

«Llevar soluciones a los usuarios en la propia área donde residen es una satisfacción para nosotros. Todo esto es gracias a nuestros colaboradores que brindan su apoyo en procura de la salud de los demás”, manifestó el dr Clodomiro Chávez presidente municipal de la FP en SDO al indicar que continuarán con este tipo de jornadas en los demás sectores de este municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí