Miembros de la filial del SNTP en SDO se capacitan a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

0
20

 

Santo Domingo, RD._ Periodistas y comunicadores del municipio Santo Domingo Oeste culminaron con éxito, este sábado, el curso sobre «La comunicación y la planificación municipal» impartido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en el salón de conferencia de la facultad de agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Engombe.

Se destaca el Centro de Capacitación de Planificacion e Inversion Publica, CCPIP. Responsable de la organizacion del curso y el Profesor Hiran Sánchez.

Durante cuatro sábados, decenas de periodistas y comunicadores de distintos programas digitales participaron en la capacitación en diferentes temas, entre ellos: Elementos esenciales del periodismo político; La ley 498-06 en el marco de la planificación en la inversión pública; La planificación local y la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios y El papel de la Opinión Pública.

En la clausura de la formación, el viceministro de ordenamiento territorial y de asuntos regional del MEPyD, Domingo Matías, resaltó el rol de periodistas en la consecución de soluciones a la problemática social, «Ustedes, los periodistas son los principales veedores de las políticas sociales del Estado, en ustedes está la responsabilidad de denunciar y resaltar las acciones correctas e incorrectas de los servidores públicos, pero para eso tienen que conocer las leyes y los procesos, para que los ciudadanos que los siguen puedan orientarse a través de ustedes y a su vez reclamar sus derechos» expresó Matías.

En representación de los estudiantes, el periodista Raúl Germán, agradeció la iniciativa del MEPyD, y ponderó, para que estás capacitación sean realizadas en cada uno de los municipios para seguir formando a los periodistas y comunicadores en el tema de la ley 176-07.

 

El Secretario General del SNTP de la filial en SDO, el periodista y relacionista público, Francisco Marte, en representación del gremio, valoró como positiva la iniciativa y a su vez también motivó a los colegas comunicadores a seguir formándose e investigado sobre los asuntos municipales.

«Agradezco en nombre de los miembros del SNTP, de nuestra filial, al viceministro Domingo Matías, por la iniciativa de formar a los trabajadores de la prensa que hacemos comunicación local, en un tema tan neurálgico, cómo lo es, la planificación municipal; ya que si nosotros los que hacemos opinión pública tenemos los conceptos claros sobre las normas que establece la constitución y las leyes, podemos informar con objetividad, pero sobretodo, podemos defender los derechos de los munícipes de manera responsable» agregó Marte.

El viceministro, Domingo Matías, se comprometió a qué a través de la filial del SNTP, en SDO se realizará un taller sobre la
Ley del Ordenamiento Territorial y El Uso de Suelo Municipal, a principios del año 2023.

 

En la actividad de clausura también participaron: la gobernadora de la provincia Santo Domingo, la Dra. Julia Drullard, el regidor del municipio Santo Domingo Oeste, por el PRM, Félix Encarnación y el docente, Horacio Medrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí