Llego El “Interceptor 004” aparato permitirá sanear ríos

0
16

 

Santo Domingo._ Llegó ayer al país la embarcación “Interceptor 004” la cual fue “donada” por la ONG The Ocean Cleanup, originaria de Holanda, que servirá para sanear los ríos Ozama e Isabela.

Según el ministro Gustavo Montalvo, el aparato consiste en una barca anclada en el río, que capta los residuos flotantes o semisumergidos con ayuda de una barrera y los acumula en un depósito para su posterior reciclaje o compostaje.

Agregó que el Interceptor tiene capacidad para recolectar entre 50,000 y 100,000 kilogramos de basura al día. La barca cuenta con un depósito de 50 metros cúbicos de capacidad, que debe ser vaciado regularmente por barcos auxiliares o por grúas.

Las tres primeras unidades del Interceptor han sido instaladas en el canal de Cengkareng, en Yakarta (Indonesia), en el río Klang en Malasia y en el delta del Mekong en Vietnam.

El Gobierno de Tailandia ya ha firmado un contrato para instalar una unidad cerca de Bangkok y la ONG está negociando con las autoridades del condado de Los Ángeles (Estados Unidos) para colocar allí una sexta embarcación. Según datos presentados por la ONG, cerca de 1,000 ríos, que suponen el 1 % del planeta, vierten el 80 % de la basura que llega a los océanos.

Interceptor es la primera solución escalable para interceptar la contaminación plástica de los ríos y se puede implementar en todo el mundo. Es capaz de extraer 50,000 kg de basura por día, incluso llegando a 100,000 kg por día en condiciones optimizadas.

Fuente:El Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí