Ministerio de Interior recibe de la Armada instalaciones de Boca Chica para habilitar Centro de Formación Policial

0
10

La entrega la hizo al ministro Jesús Vásquez Martínez, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general del cuerpo castrense.

Santo Domingo, RD._ El Ministerio de Interior y Policía recibió de la Armada de República Dominicana las instalaciones en las que será levantado un nuevo Centro de Formación Policial, conforme a los estándares de calidad establecidos por la Comisión Educativa para la Reforma del organismo para capacitar de mil a 1,200 agentes durante seis meses para luego ir a las calles a otro semestre de práctica supervisada.

La entrega la hizo al ministro Jesús Vásquez Martínez, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general del cuerpo castrense. Vásquez Martínez, al recibir, aseguró que desde ya dan un paso importante para la transformación de los 3,000 efectivos. El local está en la calle Antonio Soriano del sector Bella Vista y estaría listo antes de 100 días.

Centro de Formación Policial

Indicó que el acuerdo inicia con el nuevo currículo para tener una entidad más preparada para darle mejores niveles de seguridad a la población y que esperan que sean de la misma zona, para que presten servicio ahí mismo.

El ministro agradeció al comandante de la Armada por prestar el centro y la mejor voluntad de colaborar con el crecimiento y la capacitación de los nuevos agentes que mejorarán la seguridad al país en lo adelante.

En tanto, Sosa Castillo expresó que asume el compromiso de continuar el trabajo sin descanso para lograr fortalecer y eficientizar la prevención. Definió como un logro que la Armada, en combinación con el Ministerio de Interior, abra la casa de entrenamiento.

En enero, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la educadora Mu-Kien Sang presentó el informe del primer año de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, el cual arrojó la necesidad de nuevos centros para la formación de los agentes del orden.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí