Yenny Polanco Lovera nueva propuesta para dirigir Adompretur

0
6

 

Santo Domingo, RD._ Yenny Polanco Lovera presenta plancha “Trabajo y Unión” para dirigir Adompretur, su plan de acción estará centrado en el acompañamiento de cada uno de sus miembros, en fortalecer la proyección del Premio Epifanio Lantigua (PEL) y en la consolidación del “Galardón Luis Augusto Caminero”, un reconocimiento al mérito y a las buenas prácticas en el turismo dominicano.

Con el compromiso de ofrecer capacitaciones a su membresía, de apoyar el fortalecimiento de las filiales, proyectar la institución a nivel nacional e internacional, y de continuar los logros alcanzados, la periodista Yenny Polanco Lovera presentó la plancha “Trabajo y Unión” para dirigir la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), en el período 2021-2023.

La plancha “Trabajo y Unión” fue dada a conocer durante un coctel en el hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, encabezado además de Yenny Polanco Lovera por Salvador Batista, candidato a la vicepresidencia. Las elecciones de Adompretur serán realizadas el viernes 6 de agosto de 2021, en Santo Domingo y sus filiales.

Además de Polanco Lovera y Batista, ambos actuales directivos de la institución forman estarán acompañados por Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación, José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional.

También, integran esta plancha el destacado periodista y gestor ambiental Tony Arias Gil, como presidente del Comité de Ética; Yomarys Gómez, secretaria; Amelia Reyes, Wendy Mora y José Ramón Torres en calidad de miembros. Los directores regionales serán Mabel Andreiny, regional Norte; Fidias David Cuevas, regional Nordeste; Benny Rodríguez, regional Sur; y Raysa Feliz, regional Este.

Adompretur Joven será dirigido por el periodista Elin Capellán; como coordinadores estarán Blanca González, Viryi Baldera y Omar Rivera.

El ex presidente de Adompretur y presidente del Foro Iberoamericano de periodistas de Turismo (Fipetur) Luis José Chávez, presentó a la presidenta de la plancha, Yenny Polanco Lovera y valoró su trayectoria en el gremialismo y el turismo.

Fortalecimiento y proyección de Adompretur

Luego de presentar a los periodistas que la acompañarán en la gestión 2021-2023, Yenny Polanco Lovera explicó que su plan de acción estará centrado en el acompañamiento de cada uno de sus miembros, en fortalecer la proyección del Premio Epifanio Lantigua (PEL) y en la consolidación del “Galardón Luis Augusto Caminero”, un reconocimiento al mérito y a las buenas prácticas en el turismo dominicano, el cual tuvo una excelente aceptación en su primera entrega en 2019.

“Trabajaremos de mano con las filiales, realizaremos la Cumbre de Prensa y Turismo, que no pudimos realizar por la pandemia; y continuaremos los planes de capacitación para tener los especialistas que necesitan Adompretur y la industria turística en sentido general”, dijo Polanco Lovera.

Al referirse a Adompretur Joven, manifestó que está segura que con Elín Capellán y los coordinadores del área digital del gremio, “estaremos a la vanguardia en la era digital y en la formación de los nuevos defensores del turismo dominicano”.

La candidata a la presidencia de Adompretur indicó que este equipo tiene el objetivo desarrollar un plan de trabajo con la nueva generación de comunicadores de turismo que se corresponda con los planes y objetivos que se trace su gestión”.

Asesores

Durante el evento fueron presentados como asesores Héctor Minaya (expresidente del Comité de Ética), José Rafael Sosa, también director del portal www.adompretur.com; y Carlos Vargas, asesor legal de la institución, junto con los expresidentes quienes manifestaron su apoyo a esta plancha.

“Con nuestros asesores nos toca revisar los Estatutos y reglamentos para adecuarlos a los nuevos tiempos”, afirmó Polanco Lovera.

La actividad contó con la conducción de locutora Elisa Carolina y la participación de representantes del sector turístico del país.

tuadormpretur@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí