“Miradas contemporáneas” conversatorio dedicado al arte dominicano

0
20

Los conversatorios estarán coordinados por el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la UASD.

Santo Domingo.- Desde el pasado año, 2019, el Centro Cultural de España en Santo Domingo viene desarrollando una serie de conversatorios sobre arte, en el marco de su programa Diálogos. Estos encuentros mensuales, que llevan por título “Miradas contemporáneas”, iniciaron en ocasión del bicentenario del Museo Nacional del Prado, de Madrid, España. A raíz del éxito de público alcanzado con la edición anterior, este año se realizará un nuevo ciclo, pero dedicado a los grandes maestros de la plástica dominicana.

El primer encuentro de este 2020 ya fue realizado el pasado mes de febrero, organizado en colaboración con el filósofo y escritor, doctor Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Los conversatorios reúnen a críticos, historiadores del arte y artistas de todas las disciplinas, quienes reflexionan, debaten y ofrecen sus puntos de vista sobre las obras seleccionadas.


El primer conversatorio del nuevo ciclo estuvo dedicado a la magnífica obra Sacrificio del chivo, del maestro Eligio Pichardo, primer premio de pintura de la IX Bienal de Artes Plásticas, celebrada en el año 1958. El crítico de arte Odalís Pérez y la artista-creativa Vanessa Languasco fueron los responsables de la charla.

Otros artistas, cuyas obras serán analizadas a lo largo del año (uno cada mes), son: Jaime Colson, Delia Weber, Ramón Oviedo, Gaspar Mario Cruz, Celeste Woss y Gil, Paul Giudicelli, Soucy de Pellerano, Clara Ledesma y Marianela Jiménez.

Estos encuentros son abiertos al público y participan personalidades ligadas al arte, profesores, artistas y además alumnos del sector. Cada mes se publica en el web www.ccesd.org la obra a la cual se le pondrá la Mirada Contemporánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí